Metodología correcta para iniciar sesión en Gmail

  • 01/06/2018
  • 0

Gmail es uno de los proveedores más importantes a nivel mundial de correo electrónico gratis, en gran medida porque esta compañía se encuentra ligada a Google, empresa que se dio a conocer gracias a su buscador de Internet, el cual es utilizado a diario por millones de usuarios.

De acuerdo con datos de esta compañía se sabe que su servicio de e-mail se encuentra traducido en más de 70 idiomas. Su interface, es decir, su bandeja de entrada y todas las herramientas afines, han recibido el reconocimiento internacional, ya que dichos elementos convergen en un entorno minimalista y amigable.

El sitio oficial en el que puedes ingresar desde cualquier computadora que tenga acceso a Internet es www.gmail.com (funciona los 365 días del año).

Para iniciar sesión en Gmail(tutorial) necesitas tener a la mano tu nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y tu contraseña. Seguidamente, debes abrir una nueva ventana en tu explorador de Internet y colocar la dirección mencionada en el párrafo anterior.

En el primer recuadro que aparece en la pantalla, tendrás que colocar tu e-mail completo y después dar clic en siguiente.

Rápidamente el sistema revisará si la dirección ingresada es válida o no. En caso de que se cumpla la primera condición, podrás ver tu nombre completo e imagen de perfil (Recuerda que ahora todos los usuarios tienen la oportunidad de activar una cuenta de Google+, la red social creada por esta empresa.

Después deberás colocar tu contraseña. Sé cuidadoso, es decir, pon todos los caracteres que la componen en el orden en el que fueron guardados cuando te diste de alta en este servicio de correo gratis.

Si no quieres salir de tu cuenta, marca el recuadro de “No cerrar sesión”. De lo contrario, cada vez que quieras salir de Gmail, tendrás que hacer clic en el engrane y oprimir el rectángulo de “Cerrar sesión”.

Otra forma de iniciar sesión en Gmail automáticamente, es guardando tus datos en el historial de contraseñas de tu explorador de Internet.

Gmail registrarse: Llenado del formulario principal

Gmail es una empresa que se dedica a proveer el servicio de correo electrónico tanto a particulares como empresas, ya que actualmente tiene divididos sus productos en dos categorías.

En el primer apartado encontramos a su servicio gratuito, es decir, el que cualquiera puede disfrutar con tan sólo culminar el proceso de Gmail registrarse. Éste consiste en hacer un vaciado de algunos de tus datos personales en las áreas que el sistema te lo vaya indicando.

Mientras tanto, la segunda área de esta compañía californiana de e-mails es conocida bajo el nombre de “Apps for Work”, es decir, aplicaciones creadas para mejorar la interacción de las empresas tanto de forma interna como con sus clientes.

En este caso, las cuentas de correo no son de 15 GB, sino que duplican su tamaño y además se pueden personalizar con el dominio de la compañía que contrate el servicio.

Registrarte en Gmail es muy fácil, siempre y cuando sigas estás facilísimo más instrucciones:

- Entra a la página de Gmail y haz clic en “Crear una cuenta”.

- En el formulario deberás rellenar siete renglones distintos. Primeramente se te pedirán que agregues tu nombre completo (nombre de pila y apellidos).

- Después el nombre de usuario, es decir, la combinación de números y/o palabras que compondrán tu e-mail. Debajo de este, deberás colocar una contraseña o palabra clave para garantizar que solamente tú tengas acceso a esa cuenta. Entre más rebuscada sea, mayor será el grado de impenetrabilidad.

- Lo siguiente es poner tu fecha de nacimiento con el formato tradicional, es decir: día, mes y año.

- Posteriormente el sistema te aconseja agregar un número de teléfono y/o un correo alterno para recuperar el acceso a tu cuenta en el supuesto de que llegues a perder tu password.

- Ya casi para finalizar, deberás introducir el código de seguridad que aparece justo antes de la pestaña de “Ubicación”.

Por último, acepta los términos y da clic en “Siguiente paso”.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia