5 Dudas más comunes en la alimentación de un Hamster

Si eres el nuevo dueño  de un hámster o estas pensando comprar uno.Quizás te preguntes

¿Qué comen los hamsters? o una mejor pregunta sería ¿qué deberían comer los hámsters? Si bien, pueden comer una variedad de cosas, algunos alimentos son mucho mejores para los hamsters que otros.

Aquí hay algunos consejos para que tu hamster se alimente mejor:

1. Alimentando su hámster: consideraciones generales.

Siempre debes considerar lo más fácil y que puedes encontrar en las tiendas de mascotas:

"Recomiendo una de las comidas completas que viene en bloques cuadrados. Son una alimentación granulada ", dijo Robyn McGeorge, técnico veterinario registrado y propietario de Robyn's Nest en Germantown, Ohio. Estos alimentos  son mejores si tu mismo le preparas el alimento, ya que puede presentarse que el hamster no le guste cierta semilla y la deje, lo que puede ocasionar una malnutrición, dijo McGeorge.

Cindy Cribbs, propietaria de Hamsters Rescue and Sanctuary, alimenta a sus hamsters con una cucharada de comida una vez al día. Darle a su hámster más alimentos que eso puede llevarlos a acumular su comida. "Mucha gente podría  pensar que están comiendo toda su comida cuando, en realidad,  simplemente la están ocultando". comentó Cindy al sitio PetMed.

2. ¿Puede un hamster comer zanahorias?

Las zanahorias son seguras para los hámsters, sin embargo, deben administrarse con moderación, dijo la Dra. Carol Osborne, propietaria del Centro Veterinario y Clínica de mascotas Chagrin Falls en Chagrin Falls, Ohio, al sitio PetMed. Debido a que las zanahorias contienen azúcar, sin embargo, es posible que no sean el bocadillo ideal para los hámsters enanos, que son propensos a la diabetes.

El problema, sin embargo, generalmente no es el alimento, en este caso la zanahoria, dijo Osborne. El problema es que muchas personas sobrealimentan a sus hamsters, lo que puede llevarlos a tener sobrepeso y ser susceptibles a la diabetes.

"A los hamsters les gusta guardar su comida, y cuando acumulan comida, engordan, y luego el hámster puede contraer diabetes", dijo Osborne. "La vida necesita moderación, al igual que la comida".

3. ¿Pueden los hamsters comer uvas?

Al igual que las zanahorias, las uvas son una opción saludable y generalmente segura los animales herbívoros, como los hámsters. A diferencia de los gatos, perros y hurones, que existe una correlación conocida entre el consumo de uva y el daño renal.

Antes de darle uvas a su hamster, es mejor que hable con su veterinario sobre la cantidad adecuada des uvas que puedes darle en un día.

"La cantidad de uvas que son apropiadas para tu hámster depende de su tamaño. Los hámsters más pequeños deberían consumir menos trozos de uva, mientras que los hámsters más grandes pueden comer más ", dijo Olivia Petritz, especialista en aves exóticas en Advanced Critical Care y Emergency Specialty Services (ACCESS). Independientemente de su tamaño, los hamsters no deben alimentarse con uvas enteras, ya que su alto contenido de azúcar puede causar malestar en el tracto digestivo como diarrea u otros cambios en sus heces.

De manera similar a las uvas, las pasas tienen un efecto tóxico desconocido que se ha documentado que daña los riñones de gatos, perros y hurones. No se sabe que las pasas causen toxicidad a los hamsters, pero es mejor saber si es apropiado darle pasas a su hámster y consultarlo con un veterinario.

4. ¿Pueden los hamsters comer tomates?

Los tomates son miembros de la familia de las solanáceas y los tomates no maduros, junto con los tallos y las hojas de la planta, contienen tomatina, un alcaloide de la solanácea que puede causar problemas neurológicos y del tracto digestivo. La Dra. Karen Schachterle, especialista avícola y exótica, dijo al medio Pet Shop Posts, que no recomienda que los clientes ofrezcan tomates a hamsters debido a la preocupación por la posible toxicidad.

"Hay muchas frutas y verduras seguras que los propietarios pueden ofrecer como alternativas a los tomates", mencionó.

5. ¿Qué otras frutas y verduras pueden comer los hamsters?

Los siguientes alimentos son seguros para su hámster para comer:

BrócoliColiflorcol rizadaPepinosApioPapas (pero debes quitar de sus pieles antes de alimentarlas, ya que los moldes pueden florecer en las pieles y causar malestar en el tracto digestivo y otras dolencias)ManzanasFresasFrambuesasDuraznoMango

Hay alimentos adicionales que podría alimentar a un hámster, como un huevo duro para proteínas, dijo Osborne. Un refrigerio de huevo debe ser del tamaño de dos pasas.

Los hámsters pueden ser alimentados a mano, sin embargo, también pueden morder. "Con los enanos, tenga cuidado de no poner sus manos junto a sus cuencos, ya que pueden ser territoriales", dijo Cribbs. "Siempre uso una cucharilla para que pueda llegar a su tazón con seguridad dondequiera que lo hayan puesto".

Si desea darle a su hámster un regalo a mano, intente acariciarlos con una mano mientras le da un convite con la otra, de acuerdo con Osborne. "Alimentar a su hámster a mano es una buena forma de socializar a su mascota y vincularse", dijo.

Además, lo que elija para alimentar a su hámster, además de sus gránulos o mezcla de semillas no debe ser más que el tamaño de dos pasas, dijo Osborne.

Bueno, estos son algunos alimentos que si puedes darle a tu hamster.

Te gusto el artículo, estoy esperando tus comentarios.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia