La telefonía IP cumple 25 años desde su implantación

La telefonía ip está implantada en nuestra sociedad. Esta es una tecnología que permite hacer uso de un sistema de comunicaciones por dos vías, los datos y la voz.  Es decir un usuario puede estar hablando por el teléfono a la vez que accede a distinto datos por medio online.

Esta tecnología tuvo su principal uso en centralitas telefónicas pero ahora la utilizan la mayoría de las pymes, grandes empresas y hasta particulares.

Esta tecnología empezó a funcionar en los años noventa, pero no ha sido conocida hasta bien entrado el siglo XXI que empezó a asentarse en el mercado. Y es que la telefonía ip tiene grandes ventajas con respecto a la telefonía más tradicional. Destacamos por ejemplo el ahorro en costes y la adaptabilidad. Además la mayoría de los teléfonos ip cuenta con servicios adicionales que suelen incluirse de forma gratuita, hablamos de la distribución automática de las llamadas, del buzón de voz, del desvío de llamada, de respuesta de voz interactiva entre otros.

Encontramos bastantes empresas fabricantes y distribuidoras de telefonía ip en el mercado, una de las empresas líderes es Grandstream, empresa proveniente de estados unidos y que con apenas 10 años se ha implantado muy bien en el mercado. En España encontramos a Avanzada 7 que tienen un amplio catálogo de productos de las mejores marcas del sector.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia