Inteligencia Emocional Para Aprender Guitarra

¿Será que para aprender guitarra se necesita inteligencia emocional? Por supuesto que si, sigue leyendo y aprende como aprender a tocar guitarra mas fácil con la inteligencia emocional.

La vida no es un juego de dados a ver que sale. No! no se trata de que hoy tiro los dados a ver si voy a ser feliz o si voy a estar frustrado.

Por el contrario, las emociones llegan y se van, nuevamente llegan y otra vez se van y así pueden pasar todo el tiempo dejando resultados positivos o negativos en nuestras vidas.

Ayer tal vez estabas emocionado con aprender guitarra, o con aprender un nuevo acorde, una nueva progresión de acordes, un nuevo ritmo, una nueva escala, o incluso a como afinar una guitarra, un paso a la vez. Pero alguien te dijo Ya tú no aprendes Estás muy viejo, Tu amigo empezó hace menos tiempo y ya toca bien, No tienes talento musical, No eres capaz, No puedes lograrlo, No sirves para eso,  Hay gente mejor que tú Y de repente qué pasó

Te sientes frustrado, desanimado, angustiado, lastimado (te sientes como el dado azul de la imagen) y como resultado dejas de practicar, dejas de estudiar y por lo tanto de aprender. Ahora tu guitarra se encuentra colgada en la pared o destinada a ser vendida a menor precio del que la compraste.

Pero llegó un buen amigo que te dijo Tú puedes lograrlo, Todos pasamos por ahí Adelante, Lo estás haciendo bien o llegaste a este blog y ahora qué

Te sientes animado, estás alegre, le dices a todo el mundo que tú si puedes y que ahora sí vas a aprender guitarra, que ahora si vas a afinar tu guitarra, que ahora si vas a lograr poner serenatas a tu pareja, que vas a tocar en la iglesia, que vas a amenizar las reuniones con tu guitarra en el club social, en el colegio que vas a comprar una nueva guitarra (te sientes como el dado amarillo de la imagen) y como resultado compras tu nueva guitarra, adquieres un buen curso, comienzas a estudiar y a practicar las lecciones curriculares. ESO ESTÁ MUY BIEN!

Pero de repente, no logras captar la diferencia entre un sonido y otro, no obtienes sonidos claros, no logras de una vez pasar de una posición de acorde a otra, hacer una buena digitación, una buena pulsación; y ¿qué pasa?

Te dices a ti mismo ¿Será que esto si es para mí, ¿Y si mi amigo tenía razón que no sirvo para esto? No!, No soy capaz, No puedo lograrlo, Hay niños de 8 años que ya tocan muy bien y yo no logro ni hacer sonar bien las cuerdas, Definitivamente zapatero a tus zapatos Esta no es mi habilidad, avanzo pero no tanto como para seguir

¿Y entonces qué? Nuevamente dejas de estudiar, de practicar y por ende, de aprender a tocar la guitarra. Como resultado, la nueva guitarra está colgada en la red o destinada a ser vendida a menor precio del que la compraste.

Que mal negocio! Te estará haciendo perder dinero, tiempo y el valioso resultado de alcanzar y vivir tu sueño de tocar guitarra.

Para no hacer este mal negocio, necesitamos inteligencia emocional, es decir, necesitamos ser capaces de conocer y manejar nuestros propios sentimientos (ejemplo cuando estamos desanimados), y enfrentar los sentimientos de los demás (ejemplo cuando te dicen algo desalentador).

En otras palabras, la inteligencia emocional para aprender guitarra

Es el conjunto de capacidades con las cuales resuelves los problemas relacionados con las emociones que te impiden lograr tu sueño de tocar guitarra. Es la forma pro-activa con la cual enfrentas tus emociones negativas para aprender guitarra.

Amig@ lector. Tú puedes aprender guitarra hoy!

Te deseo lo mejor y no te olvides dar clic en Me gusta y dejarnos un comentario antes de irte. Es muy importante.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia